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- Analiza, planifica, ejecuta y evalúa secuencias didácticas desde una visión pedagógica en base a los objetivos planteados en el currículo nacional.
- Aplica los fundamentos teóricos a las actividades de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales en el contexto del micro currículo del bachillerato y la educación general básica, apoyados en los métodos, estrategias y recursos didácticos que fomenten la comunicación estratégica de saberes.
- Integra procesos, métodos, saberes, conocimientos disciplinares e investigativos de las Ciencias Naturales, con pensamiento crítico y creativo utilizando métodos y recursos didácticos en diferentes escenarios educativos para generar aprendizajes significativos.
- Crea ambientes de aprendizaje que promuevan en los estudiantes el desarrollo de la creatividad, habilidades y destrezas que favorezcan de enseñanza-aprendizaje, atendiendo a las características propias de los educandos.
- Domina protocolos científicos e investigativos que aportan a la generación de conocimientos educativos que contribuyan al desarrollo de saberes en el campo pedagógico.
- Identifica los diversos aportes culturales desde el entorno de aprendizaje vinculándolos con la oferta curricular a través de acciones transversales e interdisciplinares.
- Construye recursos didácticos para optimizar el proceso enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales en Educación General Básica y Bachillerato.
- Implementa los conocimientos sobre los enfoques, etapas, tipos e instrumentos de la metodología de investigación, así como los procesos, técnicas y procedimientos pedagógico, curriculares y didácticos, lo que constituye un respaldo efectivo y eficiente en el ejercicio profesional de la carrera.
- Demuestra desarrollo del pensamiento lógico, sistémico y creativo, para la comprensión, explicación, integración y comunicación de los fenómenos en situaciones educativas.
- Aplica métodos, estrategias y recursos didácticos innovadores para ejercer su labor educativa con responsabilidad y eficacia atendiendo a la diversidad de contextos y ambientes de aprendizaje.
- Implementa modelos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales desarrollando propuestas para la mejora continua del proceso educativo.
- Argumenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en la vida diaria, tomando en consideración puntos de vista éticos.
- Reflexiona sobre el daño ambiental y sus implicaciones biológicas, económicas y sociales, causadas por el uso inadecuado de recursos.
- Desarrolla la autonomía en la práctica profesional de manera reflexiva – crítica de conformidad con los postulados del plan creación de oportunidades para la formación de valores y actitudes, con equidad y conciencia social.
- Desarrolla conciencia del rol docente y su impacto en la transformación del estudiante, familia y entorno.
- Reconoce las potencialidades y necesidades socio – culturales, cognitivas y ambientales de los diversos grupos humanos, propiciando espacios educativos de diálogo de saberes.
- El futuro docente será un profesional que guarde altos principios éticos y de responsabilidad social, promueve el aprendizaje basado en el pensamiento crítico y la creatividad de los educandos, demostrando liderazgo y responsabilidad en la ejecución de sus funciones y en la convivencia con comunidades interculturales de nuestro país.